Participación del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria en el Congreso Europeo de Informática Médica 2018

Los doctores Santiago Esteban, Francisco Emiliano Peper y Manuel Rodríguez Tablado, médicos de nuestro Servicio,  participaron del Congreso Europeo de Informática Médica 2018 (Medical Informatics Europe - MIE 2018) que se desarrolló entre el 24 y el 26 de abril de 2018, en Gotemburgo, Suecia.

 

 

En dicho evento nuestros colegas presentaron los siguientes trabajos:

 

  • Desarrollo de un algoritmo para detectar el registro del consumo o no de tabaco en la historia clínica de los pacientes (Developing an electronic phenotyping algorithm for smoking status en spanish medical records in Argentina) cuyos autores fueron Natividad  Burdisso, Santiago Esteban, Karin Kopitowski y Sergio Terrasa.

 

  • Validación externa de un algoritmo para identificar el estatus de los pacientes frente al VIH (External validation of an electronic medical record based phenotyping Algorithm for identifying HIV) cuyos autores fueron Santiago Esteban, Manuel Rodriguez Tablado, Francisco Peper, Karin kopitowski y Sergio Terrasa.

 

MIE2018 fue la 29ª conferencia de Informática Médica de Europa y marcó el 40 aniversario de las conferencias de MIE, desde la primera conferencia realizada en Cambridge, Reino Unido. Estos encuentros tienen como objetivo favorecer la interacción y el trabajo en red de académicos, profesionales de la salud, pacientes y socios de la industria de todo el mundo.

 

<--Volver