Tips para evitar caídas de los niños en la casa

Nunca deje a un bebé solo en una cama, mesa para cambiar pañales o mueble.

Utilice el cinturón de seguridad en sillas altas y otros asientos infantiles.

No permita que un niño  juegue solo en una escalera o balcón. Las redes de seguridad o rejas pueden prevenir las caídas.

Seguridad en las escaleras: asegúrese de que tengan pasamanos a ambos lados. Mantenga las escaleras libres de obstáculos y bien iluminadas. Instale puertas para bloquear el acceso a los niños.

Mantenga las ventanas cerradas  o con protectores (rejas o redes). Se debe tener en cuenta que un niño pequeño puede pasar a través de una apertura de tan sólo 15 centímetros.

Desalentar el juego cerca de las ventanas, lo que podría conducir a una caída a través del cristal. No almacenar o exhibir cualquier cosa que pudiera ser atractiva para un niño cerca de una ventana dónde un niño pudiera subir.

Evitar que los niños circulen por lugares donde se extienden alargadores de cables que pueden favorecer los tropiezos.

Superficies resbaladizas o desiguales. Use una alfombra de goma en la bañera para ayudar a prevenir resbalones. Evite que los niños circulen sobre superficies mojadas. Utilice almohadilla de goma debajo de las alfombras para evitar que se deslice. Fijar baldosas rotas lo antes posible.

Evite los andadores. Un niño pequeño usando un andador podría tropezar y caer o caerse por las escaleras mientras utiliza el andador.

Utilice luces de noche. Considere el uso de ellos en el dormitorio de su hijo, el baño y los pasillos para evitar caídas en la noche.